|
|
|
|
|
El rey del chorizo
Titre de l'éditeur : El rey del chorizo
JAVIER JIMÉNEZ CUADROS
|
|
|
EN SAVOIR PLUS
Résumé
A Spiky le prometieron un doctorado, un bonito acento británico y un futuro mejor que el de sus padres. Por ahora, solo ha conseguido un ruinoso puesto de chorizos en un mercado de Inglaterra. Y ni tan mal. Ambientado en medio del escenario posapocalíptico que fue la crisis de 2008, El rey del chorizo es un libro sobre personas que se revuelven con uñas y dientes contra la soledad, la falta de oportunidades y los estereotipos. A medio camino entre la comedia romántica y la novela social, Javier Jiménez Cuadros levanta una voz torrencial, cómica y tierna que se pregunta de forma desesperada cómo conectar con otros cuando el mundo parece caerse a pedazos. Eso y, por supuesto, cómo se vende un chorizo.
«Los grillos no saben nadar, pero a veces lo olvidan. A veces se los ve correr en el borde de una piscina o cerca de un charco o por el balate de una acequia. A veces saltan al agua y, justo cuando la tocan, empiezan a moverse como si estuvieran endemoniados. Luchan con todas sus fuerzas, se revuelven y tratan de seguir respirando, de seguir viviendo; de no extraviar, entre todo ese caos de agua y espuma, el finísimo hilo que los mantiene con vida. Lo he visto en internet muchas veces y no lo recomiendo. Es extraño, es desagradable, no tiene sentido. Al menos, a esa altura del vídeo. Porque, acto seguido, mientras el grillo agoniza, mientras mueve sus patas de forma errática y exhala su último aliento, un gusano empieza a salir por la parte final de su tracto digestivo. Es decir, no hablamos de un despiste: la historia se complica, es más compleja de lo que parece. Siempre es más compleja de lo que parece».
SOBRE EL AUTOR
En el primer ensayo del coro de su colegio, a Javier Jiménez Cuadros (Granada, 1987) lo invitaron a abandonar el salón de actos. Aquello acabó con su incipiente carrera musical, pero le abrió las puertas de la literatura. "El rey del chorizo" es su primera novela.
Détails
|
Prix :
|
8,99 $
|
|
Catégorie :
|
|
|
Auteur :
|
JAVIER JIMÉNEZ CUADROS
|
|
Titre :
|
El rey del chorizo
|
|
Date de parution :
|
octobre 2025
|
|
|
|
|
|
Éditeur :
|
LIVRES NUMÉRIQUES DIVERS
|
|
|
|
Pages :
|
152
|
|
Sujet :
|
NUL DIVERS
|
|
ISBN :
|
9788410483293 (8410483297)
|
|
Référence Renaud-Bray :
|
4527273
|
|
|
|
No de produit :
|
4527273
|
Droits numériques
|
Format :
|
EPUB
|
|
Disponibilité :
|
Canada,
consultez la liste des pays autorisés.
El rey del chorizo
De
JIMÉNEZ CUADROS, JAVIER
AUTRICHE
BELGIQUE
BULGARIE
Canada
SUISSE
CHYPRE
TCHÈQUE, RÉPUBLIQUE
ALLEMAGNE
ESTONIE
ESPAGNE
FINLANDE
FRANCE
GRÈCE
HONGRIE
IRLANDE
ITALIE
LITUANIE
LUXEMBOURG
LETTONIE
MALTE
PAYS-BAS
POLOGNE
PORTUGAL
ROUMANIE
SLOVÉNIE
SLOVAQUIE
ÉTATS-UNIS
|
|
Gestion des droits numériques :
|
Signature digitale (watermarking)
|
|
Entrepôt numérique :
|
DE MARQUE INC.
|
|
Nombre d'appareils autorisés :
|
3
|
|
|
1.94 Moctets
|
El rey del chorizo
,
JIMÉNEZ CUADROS, JAVIER
©
LIVRES NUMÉRIQUES DIVERS
2025
|
|
|